Limpieza de la tapicería

limpieza de la tapiceríaLa limpieza de la tapicería de nuestra casa puede resultarnos más sencilla si se toman una serie de precauciones. Una de las más importantes y que se debe destacar por encima del resto es si en el momento de adquirir nuestro sofá, sillón, silla o artículo tapizado le pedimos a nuestro proveedor que nos ofrezca una de las diferentes telas que cuentan con un tratamiento especial conocido como antimanchas. Estas telas cuentan entre sus propiedades con sistemas de no absorción de líquidos y que nos permite limpiar el pequeño cerco dejado con un paño humedecido. Estas telas pueden ser lavadas en la lavadora y también se pueden planchar, aunque este proceso debe hacerse con la tela del revés. No deben ser secadas en la secadora ni directamente al sol, no se debe usar lejía y no deben ser retorcidas ni centrifugadas, aunque estos y otros aspectos a considerar siempre vienen especificados por el fabricante y deben seguirse a rajatabla.

En Camobel procuramos ofrecer a nuestros clientes el mayor número de telas disponible para sus artículos tapizados y aunque estas telas suelen tener un precio un poco más elevado que otras de menor calidad a la larga nos resultarán mucho más económicas y la inversión estará amortizada en un breve espacio de tiempo. Al no tratarse de artículos que se cambien a menudo también se puede contratar el servicio de una empresa especializada en la limpieza de tapicería o que incluso nos pueda ofrecer la opción de realizarle a nuestro mueble tapizado el tratamiento antimanchas. Este servicio consiste en que una serie de profesionales se desplacen a nuestro domicilio y, no en todos los casos, realicen su trabajo, lo que nos permitirá aumentar la vida de nuestros muebles renovando o añadiéndoles estos tratamientos.

Si se tratará de un caso en que la mancha fuera más consistente y deseemos intentar su limpieza por nuestra cuenta, siempre se puede diluir un poquito de alcohol de 96º en un vaso con agua, mojar el trapo y frotar suavemente durante un momento para ir consiguiendo que esta desaparezca parcial o totalmente. En el caso de que la mancha no desapareciera totalmente al a primera se debe esperar un breve espacio de tiempo y repetirlo una serie de veces hasta que se disimule o desaparezca, ya que manchas como la de tinta son difíciles de eliminar. Hoy en día existen diferentes tipos de espuma para la limpieza de tapicerías y son otro punto a tener muy en cuenta pues espumas como el Cebralin son bastante eficaces.

Para otros tipos de manchas y cuidados de sus muebles de hogar, elaboraremos otra serie de artículos breves que esperemos sean de su agrado, ya que en Muebles Camobel procuramos asesorarle de todos los cuidados quede deben seguirse en el cuidado de sus muebles y de algunos pequeños trucos que puedan servirles.

camobel vallecas

Contactos

  • Teléfono 91 3031152
  • Dirección C/ Villalobos 137
    28018 Madrid
Top