Distribución de muebles en un dormitorio

La distribución de los muebles en nuestro dormitorio de matrimonio, en primer lugar va a depender si disponemos de armario empotrado o no. Ya que debemos de contar al menos un espacio de unos 60 cm de paso para poder acceder a nuestro armario empotrado o armario a juego con el dormitorio, para poder abrir las puertas y acceder a dicho armario.

armario empotrado

Una de las mejores opciones sería el incorporar un armario con puertas correderas , como se ve en la imagen superior, ya que se evita el desplazamiento de las puertas abatientes. Pero hay que tener muy en consideración en que disponga de un buen sistema de guías, para evitar problemas futuros.

Por norma general, en todas las habitaciones disponemos de una pared, en la que no influye el paso al acceso a nuestro dormitorio de matrimonio. En dicha pared , es donde debemos de incorporar nuestro cabecero y mesillas.

dormitorio de matrimonio

Hay que recordar, lo que se comentaba anteriormente, ya que normalmente en uno de los lados de nuestro cabecero y mesillas, posiblemente se encontrará en armario, con lo que hay que dejar los 60 cm de espacio. Con lo que debemos de medir dicha pared y descontar 60 cm de espacio que corresponde del armario a la mesilla, en el lado opuesto deberíamos dejar otros 50 cm para poder acceder a la cama y a la mesilla. Por lo que nos queda una medida dependiendo de la cama si es de 135 cm o 150 cm de 295 o de 310 cm respectivamente.

Pero si en el caso que no dispongamos de dichos espacio de un mínimo de 295 cm, podemos como último recurso y siempre y cuando el armario sea de puertas correderas, reducir las mesillas a 30 cm y una de las mesillas pegarla junto al armario de puertas correderas, con lo que nos queda para una cama de 135 cm de una medida de 195 cm. No es aconsejable dicha opción, pero si no se dispone de suficiente espacio, sería su mejor opción.

Recordamos que en muebles Camobel, en una gran mayoría de modelos, podemos hacer el dormitorios de matrimonio completamente a la medida, reduciendo el cabecero con las mesillas a las medidas que se precise, de esta forma pudiéndolo solucionar todos los problemas que nos pueda surgir.

Seguidamente hay que considerar, el largo de la habitación de matrimonio, ya que dependiendo se se pone cama de 180 cm de larga, 190 cm o 200 cm , así nos quedará más o menos espacio para pasar, al otro lado de la cama.

dormitorios modernos

Como se ve en la fotografía, desde la piecera de la cama al sinfonier debería de haber al menos un espacio de 50 cm de paso, ya que si dejamos menos espacio, chocaría los cajones del sinfonier a la piecera de la cama de matrimonio y no habría espacio de paso. También hay que tener en consideración el fondo del sinfonier o cómoda que se pusiera en frente, ya que en el caso de tener un espacio de unos 250 cm, no habría posibilidad de poner ningún mueble en la pared frontal del cabecero. Consideremos que si ponemos una cama de 190 cm, hay que descontar el espacio del cabecero que suele ser entre los 3 a 5 cm y el espacio de la bancada que suele disponer de 10 cm más de lo que mida el colchón, con lo que nos da una medida de 205 cm para cama de 190 cm y a dicha medida hay que sumarle los 50 cm de paso con lo que nos da una medida de 255 cm.

Podemos ahorrar espacio ( 10 cm ) poniendo un canapé o somier con patas, ya que de esta forma nos ahorramos el espacio que ocupa las maderas de largueros y piecera de la cama.

muebles de dormitorio

Una vez que ya tenemos situado el cabecero y las mesillas en nuestra habitación de matrimonio, por último nos queda el poner la cómoda con el espejo o el sinfonier con el espejo. Ahora es cuando debemos de buscar un espacio en nuestra habitación de matrimonio de unos 100 cm y tener en consideración el fondo de 40 cm que es lo que suele tener las cómodas o sinfonieres.

espejo y cómoda dormitorio

Debemos de tener también en consideración del paso de 50 cm para poder bordear con comodidad toda la cama, con esto evitamos que se nos peque el sinfonier o comoda a la cama. En conclusión, debemos de tener una pared de unos 100 cm y con un fondo hasta la cama de un mínimo de 90 cm. En Camobel , disponemos de un amplio abanico de posibilidades de medidas, para solucionar cualquier problema que nos podamos encontrar.

camobel vallecas

Contactos

  • Teléfono 91 3031152
  • Dirección C/ Villalobos 137
    28018 Madrid
Top